martes, 9 de octubre de 2007

Clase del martes 9/10/2007 (y discusión)

Como me autoprometí (estoy intentando empezar el curso con buen pie, a ver lo que me dura...) voy a tratar de escribir una pequeña crónica acerca de la clase que dé cada día, así como mis impresiones sobre la misma.

Con la de hoy hemos iniciado las simulaciones prácticas en el pabellón expuestas por nosotros en base a los "retos 1" realizados. Concretamente, los voluntarios para exponer han sido Migue, Rubén, Inmaculada y María. Y qué decir... que se notan las tablas de un año (en algunos) y la experiencia de otros en trabajar con niños en actividades similares. Me parece que hay una diferencia abismal entre cómo se hacían las exposiciones al principio del curso pasado y cómo se hacen ahora: mucha más soltura, más atención por los pequeños detalles que antes nos pasaban inadvertidos, más convicción en lo que se pregona... es decir, ha sido precisamente hoy cuando me he dado cuenta de que los frutos del año anterior se empiezan a ver (en otros, claro, de mi absoluta inutilidad al hablar en público y tratar de infundir un mínimo asomo de autoridad disertaré largo y tendido en otro momento, que ahora no me apetece). Al tener el tobillo derecho hecho ciscos por un salto mal dado jugando al baloncesto no he podido participar de la sesión como "alumno", aunque eso ha hecho que pueda apreciar con nitidez desde el graderío lo dicho anteriormente: que, salvo errores no muy importantes, los cuatro han estado a un muy alto nivel.

Y acto seguido, después de un reparador descanso de 20 minutos, el debate en clase. En él se ha hablado detenidamente en grupo de lo que nos ha parecido la sesión de hoy, buscando en todo momento hacer críticas constructivas a los errores ajenos y -en caso de merecerlos- elogios a los que expusieron. De forma ordenada se ha analizado la intervención de cada uno de ellos, siendo moderada la tertulia por Eduardo y Enrique.

Respecto a mis sensaciones por ahora: aunque me entero sin dificultad de aquello que estamos tratando, confieso que todavía tengo serias dificultades para orientarme en la(¿s?) asignatura. Lo difícil para mí es captar cómo será el método de trabajo más allá de las simulaciones y posteriores debates, pues aún sigo noqueado por la sobredosis de información que se nos dio el primer día.

Pero bueno, esto no ha hecho más que empezar, ¿no?

No hay comentarios: