Sí, habéis leído bien; vamos para atrás en el tiempo. Es que el tema este del blog lo empecé cuando llevábamos ya una semana de curso, y se me han quedado unas cuantas clases en el tintero.
Comienzo con la que se dió este martes 2 de octubre, día en que todavía no tenía ni idea de la existencia del proyecto "formar docentes, formar personas" ni de la fusión que había habido entre las asignaturas "Didáctica del Juego Motor e Iniciación Deportiva" y "Educación Física y su Didáctica II".
Así pues, llegamos un tanto desconcertados al aula, sin tener ni una vaga idea de qué nos esperaba en ella. Allí Eduardo comenzó a explicarnos a grandes rasgos la dirección a seguir a lo largo del año, para pasar posteriormente a ponernos un breve vídeo en el que se mostraba una sesión de Educación Física con material imaginario. Una vez visto, nos colocamos por grupos de cinco o seis para valorar la propuesta y sopesar sus pros y contras; acto seguido pasamos a debatirlo con el resto de la clase. De director de orquesta ejercieron Eduardo y, mediada la clase, Enrique.
Es necesario resaltar que el debate grupal fue de una intensidad muy considerable teniendo en cuenta que era el primero del curso. Y esto creo que se debió a la experiencia previa acumulada gracias a asignaturas como "Educación Física y su Didáctica I ", en las que actividades de índole similar eran realizadas a menudo.
La segunda parte de la clase consistió en un adelanto del guión de lectura que habíamos de hacer más tarde en nuestras casas. Se nos dió un artículo -más bien la transcripción de una conferencia- de Paulo Freire, titulado "elementos de la situación educativa", para que lo leyéramos y destacáramos aquellos aspectos que consideráramos más interesantes o aquello con lo que más en desacuerdo estuviéramos, para compartir nuestras impresiones de nuevo en grupo. Al cuarto de hora de iniciada la lectura se nos dijo que paráramos, que a partir de ese momento las lecturas se dejarían para casa y los debates se harían en el aula, una vez leídas estas.
Pues nada, conforme me deslíe un poco hablaré de las otras que me faltan.
Por hoy eso es todo... ¡a cuidarse!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario