Prosigo con la puesta al día de las clases atrasadas; vamos con la que se dio el jueves 4.
Básicamente, según mis apuntes me recuerdan, consistió en una charla dada conjuntamente por Enrique y Eduardo en la que se nos habló, en primer lugar, acerca del SWAD. Se nos recordó que constituía una herramienta de vital importancia para nuestro desempeño como alumnos a lo largo del año, y estuvieron dándonos unas nociones prácticas (mostradas en el proyector) de su uso para los no iniciados. También se nos habló de que debíamos tratar de hacer un esfuerzo por alcanzar el dominio de las nuevas tecnologías, ya que esto va a ser un requisito básico al encarar nuestro futuro profesional. Nos explicaron el método a seguir para colgar los distintos trabajos que vamos a ir haciendo; en 5 carpetas en la sección "mis trabajos" ("bloque 1", "bloque 2", "bloque 3", "bloque 4" y "general").
Asimismo, se nos dieron algunos consejos para hacer más efectivo nuestro trabajo. Uno de ellos fue que colgásemos el mayor número de actividades posibles en la página, pues esto redunda en una mayor riqueza de contenidos para seguir trabajando. Fue este el día en que se nos puso una fecha para la presentación del proyecto (11 de octubre), en la que debíamos decidirnos si nos comprometíamos con él o preferíamos ir por libre; además, se nos indicó una forma alternativa de realizar el diario personal: vía blog, que es por la que aquí el que suscribe se ha decantado. Por último se nos explicó la función de la cartilla de aprendizaje, y se nos enfatizó la necesidad de actualizarla periódicamente para hacer posible a los profesores un mayor control de nuestro progreso.
Y antes de irnos se nos instó a que, si teníamos una idea de con quiénes queríamos trabajar en grupo, se lo hiciéramos saber tan pronto como fuese posible. En mi caso lo tenía claro, desde el año pasado hemos estado trabajando juntos más o menos los mismos y nos ha ido muy bien, por lo que se nos asignó el grupo C2.
Aunque ya voy viendo la luz al final del túnel confieso que en ese momento todavía no tenía ni idea de los objetivos ni del método de trabajo a seguir a lo largo del curso. Eso me empezó a quedar claro a partir de la tercera explicación, en la clase del jueves 11.
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